EXTREMADURA

La característica fundamental de la gastronomía extremeña es el gusto por el sabor natural. Siempre cocina sencilla, de mercado carácter rural. Plato típico pastoril son las Migas Extremeñas, elaboradas de pan duro, minuciosamente picado, acompañados con torreznos, pimientos y ajos fritos. Comidas comunes de muchos hogares extremeños son el Gazpacho y el Cocido del que se mantienen distintas variedades.
La Caldereta Extremeña es también un excelente plato de la zona, hecho a base de de cabrito, pimiento picante, ajos y pimientos morrones.
Las carnes exquisitas por estas tierras, tienen su mejor representación en el cerdo del que se dice que se aprovecha todo aunque su pieza más apreciada es el jamón de Pata Negra.
En cuantos a los vinos y licores más típicos de esta zona del norte de Extremadura son los vinos de pitarra, los blancos de la Sierra de Gata, el Kirs (licor de cereza) del Valle del Jerte, el licor de bellota, licor de Frambuesa y la gloria.

Los Monjes de Zurbarán – BADAJOZ

Paseo Castelar, s/nº-Badajoz

Teléfono: 924001400

Fax: 924220142

http://www.badajozjoven.com

INFORMACIÓN GENERAL

  • Dispone de área de fumadores
  • Terraza de verano
  • Horario: 21:30 h a 21:00 h De Lunes a Viernes
  • Dispone de una carta exclusiva para los meses de verano

En el Restaurante Los Monjes, uno de los más prestigiosos de la región, podrá degustar los productos ibéricos o los quesos y vinos artesanos de la tierra, además de una exquisita cocina internacional. Entre sus especialidades destacan: Torta de Castuera gratinada sobre tostaditas untadas en salmorejo (Denominación de Origen), Pulpo con puré de patatas trufado al pimentón de la Vera, Selección de Ibéricos (D.O), Lasaña de foie y hongos con ligera bechamel trufada, Ensalada perdiz escabechada al vinagre de Jerez con foie a la plancha, Carpaccio de boletus edulis y foie al tartufo blanco, Rodaballo salvaje al horno con hierbas aromáticas salsa de mejillones, Merluza plancha con berberechos al vapor y salsa de mostaza, Pluma ibérica al ajillo con patatas fritas (D.O), Solomillo de Retinto plancha con picada de Boletus (D.O), así como Parrillada de verduras de temporada (D.O) para vegetarianos.

El Figón de Eustaquio – CÁCERES

Plaza San Juan 12-14,

Fax: 927248194

Teléfono: 927244362

Web: http://www.elfigondeeustaquio.com

INFORMACIÓN GENERAL

  • Se aconseja reserva previa : reservas@elfigondeeustaquio.com
  • Horarios: 13:30h a 16 h –  20 a 24 h / Cerrado: Noche 24 de Diciembre y Noche 25 Dic. y 1 de Enero. Además del 1 al 15 de Julio
  • Fundado en 1947, acarrea 60 años como uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.

En su carta podrá degustar cocina típica y tradicional de la región, productos extremeños de primera calidad, entre los que se encuentran platos de caza, las típicas Migas extremeñas, guisos de cordero y cochinillo, como el frite, etc. Así como postres caseros.

La bodega la componen una selección de vinos de Denominación de Origen (D.O) Ribera del Guadiana con vinos de Cáceres y Badajoz.

Restaurante Atrio – CÁCERES

Avda. de España, 30

CP: 10001

Teléfono: 927242928

Tipo de cocina: Creativa- de autor

INFORMACIÓN GENERAL

  • La carta de vinos cuenta con más de 700 referencias
  • Concesión de Dos estrellas de la Guía Michelín

Por mayor interés, os recomendamos que echéis un vistazo a la página web: http://www.restauranteatrio.com/.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s